<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d4344533833935884018\x26blogName\x3d12+Compases\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://12compases.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://12compases.blogspot.com/\x26vt\x3d8612914740023309255', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

12 Compases

Crash
domingo, 29 de abril de 2007

No tenía ni idea de qué iba esta película cuando la empecé a ver, y he de decir que me ha dejado anonadado.

Crash es la historia de varios personajes de diferentes razas y culturas, cuyas vidas se entrecruzan por razones varias, dando lugar a una trama en la que los pequeños detalles de su rutina diaria forjan los lazos de unión entre sus historias personales y el conjunto argumental. Cada personaje tiene con los otros un nexo en común, que va desarrollándose a medida que avanza la trama, y así, poco a poco, cada individuo cobra forma al tiempo que su papel en el juego, y por extensión, toda la película.

Un poco como la vida misma y nuestro día a día, el día a día de nuestros vecinos, compañeros de trabajo, el del dependiente de la tienda, el conductor del autobús... No hay nadie detrás que mueva los hilos, ni ningún tipo de conspiración gubernamental, solo la interacción de unos con otros, y sus acciones, que influyen en la vida de los demás.

Nada del otro mundo, únicamente la rutina de personas como nosotros... Bueno, no tanto como nosotros, no hay que olvidar que es una película, y todos tienen sus más y sus menos. El policía racista sufre por su padre enfermo, el dependiente persa se siente intimidado por un país cuyas costumbres e idioma le resultan difíciles de entender, el cerrajero lucha por hacer bien su trabajo para mantener a su esposa y a su hija, mientras tiene que soportar los prejuicios de la sociedad por ser negro, el director de televisión mantiene una férrea batalla contra sí mismo porque se siente alejado de su raza, los ladrones de coches tan diferentes el uno del otro... y muchos otros más.

Ahora me comenta mi hermano que esta película tuvo muchas nominaciones a los oscars... no me extraña. Sin duda os la recomiendo, porque no solo el guión, sino también los actores y la dirección del film, han hecho un trabajo excelente contando una historia que, probablemente como a mí, os de que pensar. Y como siempre, aquí tenéis la ficha técnica:

Director: Paul Haggis
Guión: Paul Haggis (Historia: Paul Haggis & Bobby Moresco)
Reparto: Sandra Bullock, Don Cheadle, Matt Dillon, Jennifer Esposito, William Fichtner, Brendan Fraser, Terrence Howard, Ludacris, Thandie Newton, Ryan Phillippe, Larenz Tate, Shaun Toub, Tony Danza, Keith David, Loretta Devine, Nona M. Gaye
Sinopsis: El descubrimiento del cuerpo de un hombre brutalmente asesinado en una cuneta hará que las vidas de varias personas se entrecrucen en Los Angeles. Un policía veterano y racista, su compañero novato e idealista, una ama de casa blanca esposa del fiscal del distrito, un tendero iraní, una pareja de color adinerada... Éstos son algunos de los personajes entre los que surgirán tensiones tanto raciales como religiosas como de clase que ilustran el caos de las vidas de los habitantes de Los Ángeles.
Más información: Oscars 2006: Mejor película, guión original, montaje. 6 Nominaciones.

Etiquetas:

posted by Blue Devil's @ 19:16,




4 Comments:

At 30 de abril de 2007, 19:28, Blogger Corpi said...

Intentaré verla, parece interesante. Un saludo

 
At 6 de mayo de 2007, 16:03, Blogger eclipse de luna said...

Como buena cinénila te haré caso y la veré, he oido hablar de ella pero nunca he hecho por verla, leyendo lo que has puesto me parece muy interesante.La apuntaré...
Un saludo.Mar

 
At 6 de mayo de 2007, 16:04, Blogger eclipse de luna said...

Perdon quería decir cinéfila...hay como está el patio un domingo jaja.

 
At 7 de mayo de 2007, 0:56, Blogger eclipse de luna said...

Gracias por tu ayuda ya se poner mis blogs favoritos, lo supiste explicar muy bien..GRACIAS.
Un saludo.Mar y un besote por tu ayuda.

 

Publicar un comentario

<< Home